Acabamos de terminar una etapa muy pesada de eclipses y movimientos energéticos y seguramente te sentiste muy drenada, triste, reactiva, ansiosa o frustrada.
Estaban puestas tooodas las variables y escenario para engancharte, ser reactiva y actuar guiada por tu inseguridad. Te quiero contar, que todo movimiento astrológico, nos afecta pues somos gravedad y agua, y así como afecta a la marea en los océanos, también a nosotras.
Estos movimientos, generan energía que nos ayuda a conocernos mejor y nos da oportunidades para evolucionar; sin embargo, este artículo no es de astrología, es de amor propio y retomo la astrología únicamente para explicarte que si te sentiste tan pesada en estos últimos días o este año, no te sientas sola, no fuiste la única; fue una oportunidad para poder mirar y tirar todo lo que ya no te sirve para crear la versión de
tus sueños de quién quieres ser. Y, ¡Te tengo buenas noticias! ¡Llegó “El mes de los milagros”!. ¿Qué es esto? Son días para ver regalos. ¿Cuáles? Te explico.
El tirar lo que no te sirve, lo que ya no te está funcionando para tu mayor bien, crea espacio para que puedas diseñar y crear lo que sí quieres ver, lo que sí quieres ser. El crear espacio desde tu clóset, tu casa, hasta tu mente y emociones, permite que entre nueva energía, nuevas
personas, nuevas cosas y experiencias a tu vida. Empezamos un mes en donde las fiestas, Navidad y Fin de año, nos invitan a reflexionar, a ir hacia dentro y cerrar ciclos; a reconocer y soltar lo que ya no quieres cargar para el siguiente año.
Y qué mejor manera de hacerlo, que agradeciendo. El agradecer, es reconocer que has recibido algo, es el acto de apreciar lo que recibes, y al reconocerlo, le das el valor que ocupa en tu vida.
Al agradecer todo lo que viviste, y la versión que lograste ser al estar aquí después de todos los retos por los que has pasado, te ayuda a reconocerte, a apreciarte y sentirte bien y eso, es parte del amor propio.
¿Cómo empiezo a agradecer?
La idea de empezar con esta práctica, es que la hagas con tanta frecuencia, que se convierta en un hábito, que llegue automáticamente a tu mente y se integre como parte de tu forma de ser y estilo de vida. Una persona agradecida con lo que tiene, con las personas que la rodean y todo lo que recibe, siempre será bienvenida, te abrirá puertas que ni te imaginas y recibirá más, porque como dicen “en eso que fijas tu atención, se multiplica”, así que si fijas tu atención en las cosas que recibes, lo que aprendiste y logras ver los regalos que te da la vida en cada experiencia, se multiplicará. Te compartimos pasos con los que puedes iniciar.
¿Qué necesito?
Espacio cómodo y sin interrupciones, pluma, libreta o papel. Puedes escribirlo en tu celular también pero el poder del movimiento de tu mano, plasma con más intensidad la energía.
Pasos:
1. Busca algún lugar cómodo, sin interrupciones y donde estés en calma en tu hogar,
oficina, al aire libre o donde te sientas cómoda.
2. Cierra tus ojos y toma una respiración profunda, pausando cualquier pensamiento o
sensación de estrés que sientas. Relaja tus hombros, suelta tu mandíbula. Toma otra
respiración profunda. Inhaaalaaa y exhaaalaaa. Toma una última respiración y
disfrútala, que se sienta cómoda.
3. Puedes abrir los ojos y escribir en la hoja “Hoy doy las gracias por:”
4. A manera de lista, empieza a escribir lo que se te venga a la mente, no lo pienses mucho y para empezar con esta práctica, toma el día de hoy como referencia. Ya al tener más práctica puedes reflexionar y recordar eventos del pasado que agradeces pero para iniciar, empieza por hoy; y, no te preocupes si no sientes nada, esto será poco a poco. Te damos algunos ejemplos:
“Hoy doy las gracias por:
1. Tener un cuerpo funcional que me permite disfrutar las delicias de esta vida.
2. Tener salud para poder viajar, comer, estar presente con mis seres queridos.
3. Tener una cama que me permite descansar y rendir mejor en mis actividades”.
Si no se te ocurren muchas cosas, puedes:
1. Sentarte en algún lugar de tu casa, incluso en el borde de tu cama.
2. Después de tomar las respiraciones profundas, siente tu presencia y tu cuerpo sentado donde estés. Empieza a mirar todo lo que te rodea: una silla, una cama quizá, unas flores, ropa, seres queridos, una mascota, y empieza a agradecerle a cada uno.
3. No olvides agradecerte a ti pues sin tener un cuerpo que te permita escribir, salud mental y voluntad para hacerlo, no sería posible. Te irás dando cuenta poco a poco, de todas las maravillas que tienes alrededor, aunque a veces no lo sientas así.
¿Cuándo es mejor agradecer?
Cuando te acomode; sin embargo, en las mañanas, para iniciar el día y en las noches, para repasar todo lo bueno y todo lo que recibiste, es ideal, además, te ayuda a dormir mejor, después te contaré.
Recuerda que:
• Tu irás adaptando esta práctica a tu estilo de vida, como te acomode.
• El agradecimiento reconoce la contribución que las personas, las cosas, las experiencias y tu tienen en esta vida.
• Solo así se pueden ver y crear los milagros: creyendo, reconociéndolos y agradeciéndolos. ¡Que lo disfrutes y se te multiplique!
Aura
Si quieres saber más sobre el agradecimiento:
@_aura_ilumina
www.aura-mx.com